El Terminal de Operaciones es la interfaz de trabajo a la que se accede y/o se instala en cada uno de los terminales de caja de los comercios adheridos. Funciona al lado del software TPV del comercio, de modo que la cajera cobra las ventas realizadas del modo habitual, y posteriormente utiliza el Terminal de Operaciones de Fidelius On-Line para imputar al cliente la bonificación oportuna.
Todas las operaciones realizadas en los Terminales de Operaciones instalados en todos los puntos de venta de la red de tiendas, operan en la base de datos central que los responsables de la empresa pueden controlas y supervisar desde el «Panel de Administración».
Por defecto, la imputación de puntos a una tarjeta se realiza de forma manual como un proceso independiente al cobro de la venta. Esto permite una mayor flexibilidad y adaptación al uso de cualquier software TPV, caja registradora o cobro manual. De todos modos, existe la posibilidad de una integración automática entre el programa utilizado para el cobro de las ventas y Fidelius On-Line, de este modo la imputación de puntos podría realizarse directamente al cerrar la venta.